Labels

miércoles, 6 de octubre de 2021

Lisette Selman lamenta que se estén perdiendo los verdaderos referentes del periodismo

 

SANTO DOMINGO, RD:  La destacada comunicadora Lisette Selman lamentó que se estén perdiendo los verdaderos referentes de lo que es hacer una prensa seria y objetiva.

Selman, quien tiene más de tres décadas en los medios, dijo que cuando se asume la responsabilidad ante un micrófono, ante un medio de comunicación es importante preservar eso de ser  un enlace entre la realidad y la sociedad a la que «servimos, sin tomar participación» con algunas excepciones.

«Me apena, me apena que vayamos perdiendo esos referentes que tanta falta le hace a la sociedad hoy día», agregó Lisette en entrevista para el programa «Direct Al Show».

Reconoció que también  «hace falta liderazgo y nos hace falta conciencia cívica» ya que  » no tenemos referentes en ningún ámbito y  eso nos hace mucho daño».

«Los referentes los están ocupando otras figuras que se hacen famosas a través de redes sociales y no necesariamente porque representen un código moral o una trayectoria de trabajo y de éxito bien ganado, entonces me parece que nos hace falta eso», dijo Selman tras la pregunta sobre que hace falta para construir una mejor República Dominicana.

En cuanto a la forma en la que los urbanos reflejan en canciones lo que vive la sociedad reconoció que esta muy bien, pero si estuviera acompañado de un reclamo.

«Yo creo que la denuncia y el reflejo de la realidad está muy bien, si estuviera acompañado de un reclamo de esto es lo que vivimos, pero no es lo que estamos solicitando, no es lo que necesitamos; entonces ahí sí se estuviera cumpliendo el rol social, pero cuando ese contenido se queda solo en reflejar esa realidad de drogas, prostitución, o  de me da igual cualquier cosa ¿Qué es lo que está dejando como sustrato? Nada positivo», recalcó.


Fuente  Externa .

0 comentarios:

Publicar un comentario