Labels

jueves, 28 de octubre de 2021

Personalidades con tributo en Premio Mérito

 Personalidades con tributo en  Premio  Mérito

Pa

Santo Domingo.- Con dedicatoria a Carlos Batista Matos fue realizada la décima edición del Premio Al mérito, de la Asoaciacion de Cronistas de Arte (Acroarte).

Además, fueron reconocidos, Alejandro Sánchez (de la filial de Santiago), Raymond Abad (seccional de New York), Johnny Romero (de la Florida) y Zinayda Rodríguez, de Santo Domingo.

La periodista Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, resaltó que “este décimo aniversario lo festejamos con la firme convicción de que es un acto de justicia para la institución: enaltecer a periodistas y personalidades de diferentes campos del quehacer profesional que han dejado una huella imperecedera a través de un ejercicio laboral encomiable”.

Además de los miembros de la institución, el Premio al Mérito de Acroarte enaltece y honra la trayectoria y los aportes de personalidades que se han destacado en distintas ramas. De esta manera, en esta ocasión, fueron reconocidas la periodista y escritora Emilia Pereyra, Premio Nacional de Periodismo (2019); el director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado y la célebre artista plástico Elsa Núñez.

Crispín Fernández
A ellos se sumaron el célebre saxofonista y arreglista Crispín Fernández, un gran talento de la música popular; la actriz Paula Disla (María Moñito), defensora de los derechos de la niñez y Magda Florencio, una de las pioneras de la crónica social en el periodismo dominicano.

Una vez más, dos distinguidos miembros de Acroarte tuvieron a su cargo la conducción de la gala: la expresidente Marivell Contreras y Santiago –Pito– Acevedo, destacado comunicador de Bonao.



Fuente   Acroarte .

0 comentarios:

Publicar un comentario