Labels

viernes, 10 de abril de 2015

Gran Soberano, alejado de la bachata y el teatro


                                            Acroarte logo


El próximo martes se entregan los Premios Soberano y, como cada año, el máximo galardón de esta ceremonia que eligen el Comité Ejecutivo y el Comité de Asesores de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) vuelve a acaparar la atención. ¿Quién merece el Gran Soberano? 

Desde ya, la merenguera típica Fefita La Grande ha comenzado su acostumbrado viacrucis por los medios de comunicación, pidiendo de rodillas al Todopoderoso que ilumine las mentes de los periodistas que tienen a su cargo la elección, para que la reconozcan con el Gran Soberano. 

No se descarta que la intérprete de “música de tierra adentro” vuelva a entrar a la tómbola como el pasado año, al igual que el merenguero Sergio Vargas, si permanece la modalidad de nominar a tres artistas.

“Ya no es a mí que hay que darme el Gran Soberano, ya yo no lo quiero, es al pueblo que hay que dárselo”, dijo Fefita en el programa sabatino de Color Visión “Pégate y Gana”.

Pero este año, la lista de favoritos pone a Romeo Santos en primer orden, debido al arrastre que logró el intérprete de “Por un segundo” en el mercado nacional e internacional con su exitoso tour y su disco Fórmula Vol 2. 
Otorgárselo a Romeo dependerá, en gran medida, si Acroarte logra la asistencia del “Rey de la Bachata” a la ceremonia de entrega de los Premios Soberano, en medio de una intensa gira. 

¿La trayectoria le ganará al éxito de un año, o viceversa? Las apuestas están centradas en que Acroarte continuará este año prefiriendo las trayectorias para otorgar el Gran Soberano, ya que algunos ponen en duda la posible asistencia de Romeo Santos, quien se ha encargado de posicionar la bachata por encima de cualquier género en el mercado latino.

Si es por trayectoria, los nombres sobran, principalmente en el área teatral, un sector olvidado por los que deciden la suerte del Gran Soberano. Desde 1985, hasta la fecha, ningún dramaturgo ni actor teatral ha sido reconocido con el máximo galardón, sino que ha ido a las manos de merengueros, bachateros, músicos, figuras de la televisión, humoristas, actores y directores de cine.

En el área teatral se mencionan figuras de peso, como el veterano de mil batallas Iván García; el dramaturgo Franklin Domínguez, la primerísima actriz Monina Solá o la insuperable Cecilia García, quien también ha navegado en el canto.

En el panorama del humor, la figura de Felipe Polanco “Boruga” tiene méritos de sobra para considerarse como un posible candidato, pero es difícil que Acroarte ponga la estatuilla en manos de otro comediante por segundo año consecutivo. Entre algunos expertos consultados, no se descartan nombres de veteranos de la televisión nacional como Jochy Santos y Jatnna Tavárez, o leyendas de la bachata como Anthony Santos o Raulín Rodríguez. De hecho, el otrora ritmo del amargue solo ha conquistado un Gran Soberano a lo largo de su historia con el fenómeno de Aventura en el 2010, a pesar de que ha sido el género buque insignia de la música popular en las últimas décadas.

Pero, en lo que el Comité Ejecutivo y el Comité de Asesores de Acroarte se pone de acuerdo sobre la modalidad para elegir el Gran Soberano, ya los periodistas con derecho al voto están convocados para elegir a los artistas ganadores que están nominados en los renglones Popular, Clásico y Comunicación.
Las votaciones se realizarán el sábado 11 de este mes, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la sede de la institución periodística

Fuente  Externa

0 comentarios:

Publicar un comentario