Los periodistas Fausto Polanco, Jorge Ramos y Wanda Sánchez atribuyen a la falta de talento, a la crisis económica, y a la ausencia de grandes producciones, la crisis que hoy día vive el mundo del espectáculo en República Dominicana.
.El trío de destacados comunicadores ofrecieron sus declaraciones en el marco del Panel “Prensa del Espectáculo en RD; Realidades y Problemas”, en su segundo día de realización por el programa radial Paracontarte que produce Miguel A. Rivera por Dominicana 98.9 FM.
Para Polanco, editor de espectáculo del periódico El Día, la baja en las informaciones de espectáculos en los medios.
nacionales se debe a la crisis de talento que se vive en el país. En tanto que el periodista Ramos, editor del periódico Hoy, y aspirante a la presidencia de ACROARTE, dijo que la crisis económica tiene que ver mucho con la baja de las apariciones de noticias de espectáculo, pues cuando hay crisis merma las actividades que producen noticias.
Al abordar el tema de los improvisados en la crónica del espectáculo, Ramos hizo un llamado a los periodistas que hacen relaciones públicas a tener cuidado con no ocupar los espacios de sus medios con las notas de sus clientes.
Aconsejó a sus colegas ser inteligentes y no publicar todo lo que les llega, en especial las notas que envían los manejadores de artistas, pues casi siempre llegan llenas de faltas ortográficas.
“Uno de los principales problemas que tiene hoy el periodismo de espectáculos, es que todo el mundo se quiere enganchar a ser cronista sin tener una base de conocimiento sólida ni preparación alguna”, dijo Wanda Sánchez, conductora de “Arte y Medio” por Telesistema.
Agregó que “a los manejadores les falta el olfato que tiene un periodista a la hora de hacer una nota”.
El ex presidente de Acroarte Fausto Polanco al referirse al tema del clientelismo y el desplazamiento que hoy día dan manejadores de artistas a los cronistas, dijo que el mayor problema de esto se da con las faltas ortográficas al hacer las notas.
También advirtió que “no sólo los manejadores comenten faltas ortográficas, también hay comunicadores que comenten los mismos errores en las notas que envían, y es fuerte cuando te toca trabajar este tipo de notas”, lamentó
Fuente Merengala
0 comentarios:
Publicar un comentario