Labels

jueves, 8 de agosto de 2019

Pío la Ditingancia: dominicano, 25 años, cuatro pies y amplia influencia en las redes

                                      


Con 25 años de edad, con cuatro pies y ocho pulgadas de estatura, el fenómeno urbano dominicano de las redes sociales Jonathan Abreu Sosa, mejor conocido como “Pío la Ditingancia”, conversó con reporteros de Listín Diario acerca de su infancia carente de recursos económicos, sueños que nunca se materializaron y una condición de salud que le impidió crecer de tamaño, aunque no fue obstáculo para salir adelante.
Su carisma y buen sentido del humor es su carta de presentación y sin lugar a dudas esto lo convierte en un ser humano “gigante” y admirado en las redes sociales, el cine y otros sectores.
Abreu Sosa nació en la maternidad de Los Mina con una condición de salud que él mismo reconoció y describió como “falta de hormonas de crecimiento”, que no pudo enfrentar, ya que su familia no contaba con los recursos suficientes, y le fue imposible darse los cuidados y tratamientos correspondientes.
Con el paso del tiempo quedó atrapado en un cuerpo de ocho años de edad con las facciones y voz de un infante.
En la escuela
El actor inició su vida escolar a los 10 años debido al temor que tenía su madre de que fuera maltratado por su apariencia indefensa, ya que era muy “chiquitito”.
El primero de básica fue el primer curso en el que fue inscripto, comenzando así un largo recorrido en las escuelas hasta que pudo culminar el bachillerato, aunque afirmó que no pudo ponerse toga ni birrete por falta de dinero. Abreu Sosa soñó en algún momento con ser arquitecto. Sin embargo, expresó que la vida lo colocó en otros lugares, viéndose con la obligación de trabajar como zapatero en una fábrica de calzados y en una financiera de inmuebles.

Fuente  Externa .

0 comentarios:

Publicar un comentario