No era el cantante oficial del grupo, tarea que recaía en la voz de Toño y compartida a veces con su hermano fenecido Pepe Rosario, pero parece que el destino lo llevaba a asumir esa responsabilidad, es así como Rafa Rosario asume el liderazgo como cantante y figura de la popular agrupación merenguera.
El propio artista tenía sus dudas sobre si el público lo aceptaría como intérprete líder y que al presente pueda decir que es el cantante del 99 por ciento de los temas de la orquesta luego de la partida de Toño.
“No me fue difícil convertirme en el líder de los Rosario en la tarima a la salida de Toño, porque desde siempre yo había sido el productor musical de la orquesta, y me favoreció el hecho de que el tema más popular de la agrupación “El Lápiz”, lo había grabado yo a pesar de no ser el vocalista oficial en ese entonces, la gente me aceptó como cantante”, expresó Rafa Rosario.
La comunicadora Colombia Alcántara hizo un repaso por la vida del artista y un tanto de su familia. Rafa, el número 9 de 14 hermanos, recordó sus años de infancia, sus navidades en familia y sus primeros intentos por formar una banda con instrumentos de hojalata en su natal Higuey.
Un esfuerzo de hermanos con la ayuda de sus padres que pese a las adversidades nunca desmayaron para convertirse en una institución merenguera en República Dominicana con gran repercusión internacional.
“Se pensó que yo no podría cargar con la responsabilidad de la agrupación luego de la salida de Toño y Francis, a tal punto que algunos cantantes ya establecidos nos hicieran ofertas para llenar ese vacío pero, agradezco a la gran fanaticada que aceptaran mi voz”, precisó Rafa.
Pese a tantos momentos difíciles que pasaron con el grupo lograron salir a flote y ya con más de 30 años en escena los Hermanos Rosario es una institución musical, “nos íbamos a los pueblos a tocar sin ningún pago acordado sólo para cobrar la entrada, por eso pudimos permanecer”, le dijo Rafa a Colombia en El Especial.
Fuente Hoy digital
0 comentarios:
Publicar un comentario