Miami (EE.UU.). La actriz mexicana Kate del Castillo duda de que el encuentro que tuvo con Joaquín “el Chapo” Guzmán junto al actor estadounidense Sean Penn haya sido determinante para su posterior captura y no cree que alguien de su grupo haya informado a las autoridades sobre su paradero.
Más bien piensa que el narcotraficante “se descuidó”, según le dijo a la periodista Carmen Aristegui, de CNN en español, en una entrevista transmitida hoy en la que le preguntó si cree que fue la “perdición” de Joaquín Guzmán Loera. “La procuradora dijo que (la captura) era por nosotros, yo no creo que haya sido por nosotros. ¿Cómo vamos a tener nosotros más inteligencia que la DEA o la CIA o el Gobierno mexicano, de saber en dónde está el Chapo?”, aseveró.
En la segunda parte de la larga entrevista que mantuvo con Aristegui, que fue transmitida hoy, del Castillo reiteró que lo único que motivó sus contactos con el jefe del cartel de Sinaloa es su deseo de hacer un filme acerca de su vida, para el cual él le cedió los derechos. También, como hizo en la primera parte, criticó al Gobierno mexicano, al que acusa de querer “desquitarse” con ella por la sonada fuga de “el Chapo” en julio pasado de un penal de máxima seguridad en el estado de México, el mismo donde se encuentra desde que fue recapturado en enero pasado. Del Castillo se reunió con “el Chapo” junto al actor Sean Penn y unos productores cinematográficos el 2 de octubre pasado en un lugar para ellos desconocido, al que llegaron después de un viaje en avioneta seguido de siete horas de viaje por carretera en una camioneta conducida por un hijo de Guzmán. A su juicio, hay “huecos” en la teoría de que ese encuentro con el entonces prófugo y las cartas y mensajes que ella cruzó con él antes y después ayudaron a las autoridades a capturarlo de nuevo.
“Eh, yo siento que si de verdad, eh, fuimos nosotros, pues ¿’pa’ qué se esperaron tanto tiempo para agarrarlo, no?”, señaló. Además negó categóricamente haber dado información a las autoridades sobre “el Chapo” y dijo no creer que Penn y los productores lo hayan hecho, porque “sería poner en riesgo a todos”. A preguntas de la entrevistadora sobre si no pensó que las autoridades podían saber de sus contactos con “el Chapo” y por tanto podían estar siguiéndola cuando fue a la cita, la actriz indicó que si fue así, la usaron de “carnada”.
Fuente Hoy Digital
0 comentarios:
Publicar un comentario