Labels

domingo, 9 de octubre de 2016

El maestro Luis Ovalles dice me retiré de la orquesta, porque vi que la Coco Band, cambió por completo el escenario.

                                                    



Luis Ovalles, director de una de las orquestas más populares de la década de los años ochenta, expone su trayectoria desde sus primeros años en Moca

Cuando dije: “Yo no toco más, la respuesta de los músicos y de mi esposa fue: “Te mueres”. (Juan T. Valenzuela)

A pesar de que siempre se sintió atraído por la música, realizó estudios universitarios, como una forma de prepararse para el futuro, para cuando llegara el día de decir adiós a los escenarios.

Cuando ese día llegó, pudo continuar el ejercicio de su carrera de agrónomo, el cual interrumpió cuando la fama y el éxito tocaron a su puerta por el año 1980.


Luego de que su tema “Se fue la luz”, se convirtiera en un éxito a nivel nacional, Luis Ovalles inició una trayectoria de 17 años en la música.

Pero como todo en la vida llega a su final, un día, luego de un baile, les dijo a sus músicos que ese sería el último, ya que en ese momento surgía una corriente musical que no se ajustaba a lo que hasta entonces él había tocado.

Esa decisión, que pusieron en duda sus músicos y su esposa, fue definitiva, y tal como lo dijo esa noche, no tocó más.

Al cabo del tiempo de haberse retirado de la orquesta, más no de la música, le tocó el turno de CONVERTIRSE en ejecutivo de medios de comunicación.

Ahora, nuevamente gracias a la música, vuelve a estar en contacto con el público a través del programa “Añoranzas”, donde cuenta la historia musical y personal de una figura del arte nacional e internacional.

Fuente  Externa

0 comentarios:

Publicar un comentario