Labels

lunes, 30 de enero de 2017

Eddy Herrera soñaba ser arquitecto , No Merenguero

                                                    Eddy soñaba ser arquitecto




Sin tener como norte cantar merengue, Eddy Herrera pasó de ser un simple estudiante de arquitectura en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra a uno de los merengueros más cotizados por décadas tanto en el país como en el extranjero.
“El galán del merengue” cuenta que sintió simpatía por la música desde los seis años, pues cantaba de todo menos merengue, porque su deseo era ser baladista.
Eddy, quien es oriundo de Santiago de los Caballeros, a los nueve años ya sabía tocar guitarra y con unos 18 años de edad participó en un festival de la voz en la Ciudad Corazón.
A partir de ese momento los cambios empezaron a darse en la vida de un simple joven santiaguero que gustaba de la música.
Durante una entrevista en el programa de televisión “TV Revista”, que se transmite por Canal 4RD, Herrera compartió la historia de cómo llegó al merengue.
Entre recuerdos, el artista dominicano comentó que al participar en ese festival, el señor Jorge Amaro fue quien le presentó ante July Mateo (Rasputín) como un “nuevo talento para la música en el país”.
Junto a Rasputín y su orquesta, Herrera cantó los temas “Martiña” y “Oye”. Sin embargo, Eddy no se quedó con ellos, pues “para Rasputín yo era muy alto y elegante, por eso esa unión no se dio”, dijo entre risas.
Esto no impidió que aquel joven de buena apariencia y con un timbre de voz melódico y grave a la vez, continuara detrás de su deseo. Al tiempo que este suceso transcurría en la vida de Eddy, él estaba en la universidad, estudiaba inglés y jugaba béisbol.

Fuente Walkiria Saldaña
walkiria.saldana@listindiario.com
Santo Domingo

0 comentarios:

Publicar un comentario