Los seguidores de El Gran Combo que se dieron cita anoche en el Coliseo José Miguel Agrelot fueron testigos de un evento histórico, de un viaje musical que contó con la presencia de destacadas figuras boricuas en su show “This is it” que celebró una admirable trayectoria de 55 años en la salsa.
Simulando su llegada en una nave espacial, vestidos con chaquetas de lentejuelas rojas, muy a tono con la ocasión, los integrantes hicieron su entrada al escenario para dar comienzo a la inolvidable fiesta de aniversario que transformó el área de arena del ‘Choliseo’ en un gran salón de baile.
Con una orquesta comprendida por 14 músicos y comandada por su fundador Rafael Ithier, la llamada “Universidad de la Salsa” ofreció tres horas ininterrumpidas de éxitos con un repertorio de casi treinta de temas.
Las voces de Jerry Rivas, Papo Rosario y Anthony García interpretaron muchos de sus clásicos como “Acángana”, “Ojos chinos”, “La muerte”, “Julia”, “Así son”, “Se me fue”, “Que falta de respeto”, “Vagabundo”, “Don Goyo” y “Carbonerito”.
Entre las canciones que sin duda más bailó y disfrutó el público estuvieron “Arepa con bacalao”, “Y no hago más ná”, “Brujería” y un medley comprendido por “Pilito” y “No hay cama”.
El fundador del grupo salsero, Rafael Ithier aprovechó para agradecer a quienes se dieron cita a acompañarles en una noche histórica.
“Yo se que Puerto Rico nos quiere mucho y por eso es que sentimos en el fondo del alma decir que sin Puerto Rico no existiera El Gran Combo”, manifestó agradecido por el apoyo y el cariño que le han demostrado a través de los años.
Agradeció también la presencia de fanáticos de Colombia, España y Panamá que se encontraban en el público.
Fuente Externa
0 comentarios:
Publicar un comentario