
SANTO DOMINGO.- El Frente Cultural del Partido Revolucionario Moderno (PRM) propuso que los fondos reservados para la suspendida Feria Internacional del libro, sean destinados a ayudar a la clase artística dominicana, a propósito de la paralización de sus actividades por el COVID-19.
“Proponemos que los fondos de la suspendida Feria Internacional del Libro 2020, ascendentes a los 100 millones de pesos, se destinen a la clase artística, uno de los sectores más vulnerables, puesto que entre ellos algunos no cuentan ni con seguro médico”, dice una nota de prensa.
El Frente Cultural entiende que no se le puede dar la espalda a los reclamos, ya que todo el sector debe ser evaluado, diagnosticado y socorrido. Músicos, libreros, estatuas vivas, pintores, vendedores de artesanía, guías turísticos de propina, músicos, bailarines, teatreros sin funciones, cineastas sin rodajes de películas, entre otros ámbitos, deben ser socorridos por el Ministerio de Cultura.
Precisa que la Ley 4100 de Cultura establece que las iniciativas a favor del sector deben salir del Ministerio de Cultura y ser planteadas al poder ejecutivo para acciones conjuntas. Sin embargo, el Ministro de Cultura ha cesado sus actividades.
En ese sentido, el Frente Cultural del PRM se solidariza con las demandas de las artistas realizadas al Ministerio de Cultura y el Poder Ejecutivo, puesto que constituye uno de los sectores más afectados por la actual parálisis económica derivada del impacto del coronavirus en nuestro país y el mundo.
Fuente Externa .
0 comentarios:
Publicar un comentario