Labels

lunes, 15 de febrero de 2021

el merengue de RD musicalmente es la "Marca País" primaria, tanto nacional como internacional, nos ha representado por décadas






 


El merengue, musicalmente es la "Marca País" primaria, tanto nacional como internacional, nos ha representado por décadas, aunque una nueva generación de artistas quiera "borrar", su historia dorada en la República Dominicana.

La pandemia mundial, desgraciadamente nos golpea, ha paralizado muchas iniciativas artística pero también las tecnologías, como Zoom, You Tube y los streming, nos han traído una cantidad de artistas veteranos hacia años muchos productores, de televisión y periodistas, no colocaban su atención para conocer sus historias.

Dice un conocido refrán “Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”. 

Los principales protagonistas de la historia del merengue de la década de los 80, 90 y 2000 han sido claro en sus repuestas, para que la nueva camada de artistas puedan aprender de sus éxitos y no repetir sus fracasos.

Hoy, cada uno de ellos, pueden hablar y dar la cara porque algún legado musical nos dejaron en una generación sus merengues disfrutó.

El documental histórico de la época dorada del merengue y sus merengueros, está ahí, a solo un clip.

Que pena, para está generación, en 20 años después no tendrá una época dorada de tantas emociones encontradas.



Por  Yordi Torres
para mundodelarte rd

0 comentarios:

Publicar un comentario