Labels

miércoles, 15 de julio de 2015

Cuba y EE.UU. desde la óptica de Ford Coppola

                                                             

La Habana
El cineasta norteamericano Francis Ford Coppola, que se encuentra de visita en Cuba, aseguró ayer que se siente “feliz” por la nueva etapa en las relaciones entre la isla y Estados Unidos, que retomarán vínculos diplomáticos el 20 de julio tras más de medio siglo de enemistad.
“Me siento muy feliz, creo que es maravilloso”, comentó a Efe Coppola durante la visita que realizó a la Escuela Internacional de Cine (EICTV), en la localidad de San Antonio de los Baños, unos 50 kilómetros al oeste de La Habana.
“Pensé que iba a suceder durante el mandato del presidente (Jimmy) Carter (...) Ahora tenemos a (Barack) Obama, en mi opinión un magnífico presidente, y sé que él siente que debemos tener relaciones con Cuba, y repito, estoy feliz que lo comencemos a ver materializado”, insistió Coppola, recientemente galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015.
Su sentir
“Sé que habrá una embajada en Washington, esto es bueno, Cuba siempre ha sido cercana a los Estados Unidos, para bien o para mal, pero cercana”, agregó el seis veces ganador del Premio Oscar, quien aseguró que a los cineastas norteamericanos “les gustaría venir a hacer películas aquí”.
Coppola, de 76 años y director de clásicos del cine como la trilogía de “El Padrino” y “Drácula”, llegó ayer a la EICTV para sostener un encuentro con los estudiantes de ese centro, entre quienes dijo sentirse cómodo.
“Estoy muy contento de estar en Cuba”, dijo.

Fuente EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario