Roberto Cavada tiene muy claro que “el diarismo agota”. Y luego de 8 años conduciendo y produciendo el noticiario estelar de Telesistema, y tras 15 años en la producción del mismo, el agotamiento llega. Y, aunque no sea cosa de mañana o este año, está pensando seriamente en su retiro. “Me voy a retirar pronto”, afirmó cuando le preguntamos si había pensado ejercer la comunicación desde otra faceta.
“Quiero hacer otras cosas, esto agota, quizás aventurarme en otro tipo de programas partiendo de la técnica de la entrevista. Me encanta la cobertura y las noticias, pero me gustan los medios, y dentro de los electrónicos y digitales hay una capacidad para producir cosas diferentes”, dijo, al tiempo de agradecer el apoyo recibido de los ejecutivos del canal. Sin embargo, aunque le han permitido renovar e imprimirle su estilo a las noticias, cree en darle paso a las nuevas generaciones.
No le gusta el estancamiento y mucho menos cree en obstruir el paso a nadie. Está tan claro que sabe que hay jóvenes que mañana pudieran estar ocupando su silla en la conducción del noticiario estelar de Telesistema, canal 11.
“Todo tiene su límite, y hay cosas que quiero hacer que la estructura del noticiario no me lo permite, y sería muy egoísta de mi parte yo querer forzar para hacerlo ahí y no darle la oportunidad a nuevas caras y nuevas generaciones”, reiteró el periodista.
Cree en el retiro con decoro y no en el desgaste de las figuras frente a las cámaras.
Cavada considera que más figuras de los medios de comunicación deberían entender eso. “La gente se aferra a lo mismo, y no quiere lanzarse a buscar nuevos espacios, y a abrirle las puertas a las nuevas generaciones”, sostiene el comunicador. Para quienes piensan que él disfruta dar malas noticias, porque eso da rating, es todo lo contrario. Confiesa que “eso lastima tanto”, que se va a su casa mal casi todos los días. Por eso tiene un compromiso día tras día con buscar noticias que presenten la cara positiva, la otra cara que muchas veces no se presenta.
“Hasta otra vez” por fin se presentará en TV
Hace 18 años que Roberto Cavada y una colega de nombre Fabiola decidieron realizar un trabajo audiovisual a manera de serie que recogiera la relación entre las religiones y los cubanos y sin dejar de lado la revolución.
Luego de concluido el mismo, nunca fue presentado en televisión cubana. Este documental, que estuvo todos estos años archivado, será exhibido mañana miércoles al pueblo dominicano.
Fuente Externa
0 comentarios:
Publicar un comentario