Labels

lunes, 31 de agosto de 2020

Película dominicana “El clóset” gana dos premios en el Festival Internacional de Cine de América

   



“El clóset”, escrita y dirigida por Miguel Vásquez se alzó este sábado con dos premios en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de América (FICAH). 

La cinta dominicana, que competió en la sección oficial del festival llamada “Panorama continental de Largo metraje de ficción” obtuvo los premios a Mejor Guion (Miguel Vásquez) y Mejor Actor para Anthony Álvarez.

“El clóset” es es el cuarto largometraje de Vásquez, y narra  la historia de un sacerdote católico que se ve atrapado dentro del armario de una casa y busca la forma de salir acudiendo a la ayuda gente de diferentes sectores de la sociedad.

El FICAH, muestra de cine que tiene lugar en Hidalgo, México, se celebró del 26 al 29 de agosto de manera virtual a través de www.filminlatino.mx con la participación de películas de distinto países del continente americano como Argentina, Panamá, Colombia y Brasil, México, entre otros.

Esta muestra tiene como objetivos principales impulsar y promover la producción, finalización y exhibición de obras cinematográficas, principalmente del continente americano y de la región.

Con estos dos nuevos premios  la película suma un total de siete premios internacionales, además de la distinción de haber sido selección oficial en festivales de Polonia, Israel, Brasil y Estados Unidos.

Fuente  Externa .

0 comentarios:

Publicar un comentario