Labels

jueves, 5 de agosto de 2021

El histórico paso de Johnny Ventura por Teleantillas, en roles de artista, productor y promotor


























    En esa constante faceta de emprendedor, que Joseph Cáceres ha resaltado en diversos medios, Johnny Ventura fue productor asociado de Fiesta de Teleantillas, plataforma que resultó el salto cualitativo que transformó la televisión dominicana de variedades.

 

Un salto de calidad, porque a partir de su inicio en 1979 conllevó más depurada imagen y sonido. Pots producción mejor acabada.  Conceptos más ambiciosos, mejor resolución, iluminación, vestuarios, escenografía y maquillaje, en ese programa, que se emitía desde la 1:00 P.M de lunes a viernes.


Con la producción artística y la dirección de Aquiles Durán y Summer Carbucia. Carlos Veitia y Marcos Burdier en las coreografías de las Chicas Fiesta; Vitico Erarte en el maquillaje y Manuel Tejada en la dirección musical, ese espacio promovió una nueva generación de estelares en diversos géneros artísticos y comunicacionales.


Pues Johnny Ventura fue de los principales inversionistas del proyecto y con su orquesta se presentaba todos los lunes, lo que convocaba la atención del público televidente.


Ya se había dividido el Combo Show por lo que la orquesta de Ventura se transformó en "Los Caballos". Pero "el Sonido Original", que encabezan Lusito Martí, Anthony Ríos y Cuso Cuevas, figuras del antiguo grupo, tenían su espacio en Fiesta.


Los "Jueves Original" fueron la incubadora donde se forjaron, Luisito Marti, como el humorista más disciplinado y riguroso del país y Anthony Ríos, el show-man y cantante romántico más comercial y estable por más de tres décadas.


Tanto desarrolló su talento creativo e histrionico, que Luisito pasó a integrar el staff histórico de comediantes en el Show del Mediodía, liderado por Freddy Beras Goico, Cuquín Victoria, Roberto Salcedo, Julio César Matías, Áurea Juliao. Felipe Polanco y Milton Pélaez


Luego creó el único programa de humor con factura internacional y no localista, como era lo habitual en los medios dominicanos, "el Show de Luisito y Anthony".


De paso, Martí es junto a Angel Muñiz, pioneros del desarrollo del cine como industria en este país, con el primer éxito de taquilla: "Nueba Yol".


De la estabilidad de Anthony Ríos como cantante, ni hablar, un lleno do quiera que iba y sus grabaciones románticas son clásicos.


Fuente  Externa .

0 comentarios:

Publicar un comentario