Labels

jueves, 14 de octubre de 2021

Una «migraña compleja» fue lo que llevó a Alejandra Espinoza al hospital

 

A una de semana de que se dio a conocer que la presentadora de televisión Alejandra Espinoza fue hospitalizada tras una parálisis facial y perder la visión en el ojo derecho, se revela que todo fue producto de una «migraña compleja».

“Tuvo una migraña compleja, muchas veces se presenta con síntomas que confunden con infarto cerebral“, explicó el neurólogo George González, en el programa de Univisión Despierta América.

“La migraña es una descarga eléctrica de células de cerebro”, siguió explicando el segmento del doctor Juan Rivera en dicho programa, según reportada el Diario NY.

Según el doctor estas descargas se pueden presentar de muchas maneras, como un dolor agudo o incluso sin dolor y atacar la parte motriz: pérdida o vista nublada, parálisis o dolor en alguna o varias partes del cuerpo, tal como le pasó a Alejandra.

Ambos doctores coincidieron que pueden ser muchos los factores, pero el principal, estrés, y aunque no confirmaron directamente que este sería el caso de Espinoza, dieron a entender que sí.

¿Le quedó algún tipo de secuelas? El doctor explicó que no, que a largo plazo no tendrá ningún tipo de secuela.

“Todos los vasos sanguíneos yendo a su cerebro están abiertos… Todos los estudios salieron bien, no tuvo ninguna salida en el cerebro, no le dejó ningún tipo de efecto a largo plazo. Es la primera vez que le pasó, le tenemos un par de estudios pendientes, pero se ve bien físicamente”, confirmó el doctor González.

0 comentarios:

Publicar un comentario